1 de marzo de 2010

La vuelta al mundo en 2 horas


EEUU ensayará en abril el vuelo de un tipo de aviones supersónicos no tripulados en el Pacífico. Este tipo de aviones, denominados Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2,HTV-2, pueden llevar un peso de 5 toneladas y llegar a cualquier lugar del mundo en dos horas con una velocidad cinco veces la del sonido.

Este modelo de caza de color negro vuela en dos horas unos 17000 kilómetros, una distancia equivalente a la mitad de la circunferencia de la Tierra, en tanto que el alcance de los cohetes intercontinentales es de 5500 -15000 kilómetros. .

HTV-2 adopta la tecnología de motor Typ Minotaur IV. Ensayará su vuelo desde la base aérea de Vandenberg de California. Después de separarse del cohete, HTV-2 volará en la capa atmosférica a una velociad supersónica. Descenderá finalmente en el Campo de Experimento Reagan situado en Kwajalein Atoll en el centro de El Pacífico. El avión no tripulado volará 8000 kilómetros para probar su aislamiento del calor y su estabilidad de manejo de la fuerza aerodinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario