El pulpo más famoso que haya tenido un Mundial de Futbol, el alemán Paul, se jubila, perseguido por la adoración de los españoles, la furia de los holandeses, la frustración de los argentinos y la consternación de los alemanes.
El pulpo oráculo acertó desde su pecera de la ciudad alemana de Oberhausen, en todas sus 8 predicciones consecutivas sobre los los resultados de los partidos de la Copa.
Para Paul, éste fue su última Copa Mundial de Futbol porque tiene 2 años y medio de edad y con ello entra en la ancianidad. En 2 años mas ya no estará vivo, considera el Gerente de Operaciones del acuario Sealife de Oberhausen, Bastian Schepers.
El método para que llevara a cabo sus predicciones fue el siguiente: se colocaban en su pecera dos cajas, cada una contenía una ostra y estaban ceñidas con la bandera de los dos países contrincantes. El pulpo escogía una de las cajas y eso significaba que esa sería la selección ganadora del partido.
Cinco veces predijo la victoria para partidos que iban a sostener los alemanes y acertó. También predijo correctamente la derrota de la escuadra alemana contra Serbia y contra España. Y también le dio al clavo, cuando predijo la victoria de España en la Final.
Muchos aficinados alemanes se mostraron alarmados la semanan pasada cuando Paul predijo que España le ganaría a Alemania, en la Semifinal. La prensa alemana se apresuró a entrevistar a un experto alemán en pulpos y éste aseguro que esos animals se pueden equivocar.
El que se equivocó fue el experto entrevistado, Volker Miske, quien aseguró que las predicciones de Paul no eran seguras, lo que más o menos tranquilizó a la afición alemana, pero justo al día siguiente la Selección Española dió el golpe de gracia sobre la Alemana.
En las horas anteriores al juego Alemania-España, en los corrillos alemanes se murmuraba que el pulpo había predicho la derrota de la selección alemana.
Aunque los expertos habían dicho que ese oráculo no era seguro, quedó sembrada la semilla de la duda, que después se convirtió en el 1-0, del partido entre las dos selecciones.
Hubo muchos de sus propios conciudadanos, los alemanes que lloraron de dolor ante la derrota de Alemania por España, en la semifinal y por doquier se oía: 'pulpo idiota!'.
Inchas alemanes se sumaron a los aficionados de otros países, que ya hacían circular por Internet recetas para cocinarlo. El domingo fue el día que peor le fue, porque recibió furiosos insultos en Internet, por parte de los decepcionados aficionados holandeses.
Paul ha recibido en los últimos días, enormes cantidades de preguntas que buscan respuesta por parte de alemanes de todas las edades: pasaré la prueba de Matemáticas?, me engaña mi marido?, sobrevivirá la coalición de Merkel?, entre otras.
La portavoz del acuario Sealife, Tania Munzig, respondió hoy lunes por Paul a todos los interrogadores: 'Paul se jubila y les dice a todos, gracias. íFué un Mundial estupendo!'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario