El grupo estadounidense Raytheon ha presentado su sistema de láser antiaéreo en la feria aeronáutica de Farnborough en Inglaterra. El mismo consiste en un equipo capaz de producir un rayo de 50 kilovatios con poder para derribar vehículos volantes no tripulados, misiles o buques pequeños.
El sistema, bautizado en inglés como "Laser Close-in Weapon System" (CIWS), puede utilizarse de modo independiente o en conjunto con un sistema de artillería.
La compañía reveló que en un experimento realizado en secreto en mayo pasado, el sistema derribó varios aviones no tripulados sobre el mar, en lo que constituye el primer caso de que se tengan noticias.
La experiencia se realizó a finales de ese mismo mes, en un polígono de tiro de las Fuerzas Navales de EEUU en la costa de California. En esa ocasión el sistema, instalado en barcos de guerra y guiado por radares, disparó contra 4 aviones no tripulados, a una distancia de 3,2 kiómetros. El disparo avanzó a una velocidad de 480 kilómetros por hora, con una potencia de láser de 32 kilovatios, destruyendo los blancos en pocos segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario