20 de febrero de 2010

Aparece enigmático plato giratorio de hielo


La aparición del misterioso plato de hielo sobre el lago Baikal, Rusia, podría ser el resultado de la acción del gas natural en el subsuelo, ha afirmado un científico tras las investigaciones. Este fenómeno ha ocurrido en muchas ocasiones desde hace mucho tiempo.

Nicolle Grany, investigador del Instituto de Limnología de Irkutsk, ha pronosticado que se lograría resolver la enigma, que podría ser el resultado de la acción del gas natural en el subsuelo.

El científico y sus colegas han detectado que el borde del plato de hielo está más delgado que su parte ceéntrica y tiene más rajas relativamente. Los estudios de la temperatura y movimiento del agua lacustre muestran que la corriente del agua constituye un importante factor en la formación del plato, y la diferencia de la velocidad del movimiento del agua, que aumenta desde el borde hacia el centro, ha hecho más delgada y con más rajas la parte del borde del plato hielo.

Los investigadores y las autoridades locales han advertido que los barcos permanecen más alejados del plato de hielo para que no provoquén posible erupación de gas natural e incendios

1 comentario:

  1. Como siempre, los científicos quieren esconder todo, y se inventan cosas para calmar a la gente de ciertas cosas obvias como eso, "EXTRATERRESTRES "......

    ResponderEliminar