23 de octubre de 2009

Niño prodigio de dos años tiene el coeficiente intelectual de Stephen Wawking y Arbert Einstein

Oscar Wrigley, niño de dos años de Reino Unido, conoce la historia de la época crecoromana como su palma, mientras los chincos de la misma edad todavía estában mimados de sus padres. Tiene el coeficiente intelectual superior a 160, que se puede igualar con el del creador de la teoría de relatividad. Fue admintido como el miembro más joven por Mensa, la sociedad mundial de personas con alto coeficiente intelectual, cuando cumplía los dos años cinco meses y once días de edad.

A los cuatro meses de edad, Oscar ya podía escoger el traje preferido, a los nuevo meses comenzó a hablar y a un año y medio logró memorizar el alfabeto. A los dos años, el niño ya domina varios millares de vocablos, en contraste con la mayoría de los nenes de la misma edad que solo puede usar como unas cincuenta palabras para expresarse, dijo su padre, Joe de 29 años.

Oscar también muestra mucho interés por la música. Recientemente le ha interesado la música clásica. E incluso, puede explicar con qué instrumentos se interpreta las melodías que escucha. Sus padres están dispuestos a regalarle un saxofón en la Navidad.

Recientemente Oscar Wrigley fue admitido por Mnesa como miembro de la sociedad mundial. “El test de Stanford-Binet muestra que mi hijo tiene un coeficiente intelectual de hasta 160 y puede compararse con Einstein y Hawking. Desde que comenzó a hablar, ha hecho preguntas de vez en cuanto. Oscar es extraordinariamente extraño, aunque todos los padres creen que sus propios hijos son diferentes de los demás”, dijo Joe.

Un funcionario del Centro de Información para Niños Dotados Solihull de Inglaterra afima que Oscar es el más inteligente de los niños que ha encontrado. Es que el test de 45 minutos de Stanford-Binet sólo puede medir IQ’s de hasta 160, pero al parecer el pequeño está aún más alto que eso y necesitarán un nuevo test para poder medir su capacidad en el futuro.

Oscar es el más joven miembro de Mensa, la sociedad mundial que solo admite a las personas con el coeficiente intelectual por encima de 160. La organización admitió en 1995 a Ben Woods que tenía dos años y 10 meses de edad. Elise Tan Roberts, originaria de Edmonton, al Norte de Londres y de dos años cinco meses y catorce día de edad, se incorporó a la organización con 158 de coeficiente intelectual.

Los padres de Oscar Wrigley tienen un coeficiente intelectual común, pero su tío, hermano de su madre, Jonathan, también es un genio y a los 13 años ingresó en la universidad para cursar estudios de computador.

2 comentarios:

  1. yo pienso que ese niño va inventar cosas muy pero muy interesantes ese niños no se pero yo solo llegue en mi CI solo hasta los 101 ese niño si es un verdadero genio y al guien me puede desir ¿como puedo elevar mi CI ma aun?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no sé cómo aumentar el CI pero te ayudo con un poco con tu falta de ortografía, debes escribir "decir" no "desir"

    ResponderEliminar