26 de septiembre de 2009

El astronauta de 907 años de antiguedad

La escultura del misterioso astronauta se encuentra en la antigua catedral de Salamanca, España, cuya construcción data del año 1102, la escultura en relieves está junto con otras de animales y santos lejendarios. La extraña imagen atrae la atención de los visitantes. Este personaje tiene un asombroso parecido a un astronauta moderno, tal vez el autor estaba pasando el túnel del tiempo.

3 comentarios:

  1. Ostias, me he quedado muy sorprendido, no conocia esta figura, si por el contrario los gerogrificos egipsios de naves espaciales...

    Empiezo a creer seriamente en kubrick y su 2001 odisea en el espacio, en como simplemente somos algo salido de un experimento de seres extraterrestres.

    Quizas como dices es que alguien del futuro viajo al pasado vestido de astronauta cuando se estaba levantando la catedral, raro sin duda es, que fuera cual fuera el caso, el vaticano se alla metido ya picar esa imagen que puede dar pensamientos tan herejes.

    Un saludo, muy interesante, muy insolito si señor.

    ResponderEliminar
  2. Pero esa estatua fue agregada en la actualidad durante la restauración de la puerta, así que no hay misterio

    ResponderEliminar
  3. me asombra la gente que navega por internet y ve estas cosas y se asombra.... en vez de investigar "TAMBIEN POR INTERNET" sobre la verasidad de estas historietas, tal cual esa figura se agrego entre el año 1992 y 1993 en una restauracion que se le hiso a la iglesia ,justo en la 'Puerta de Ramos', la que simboliza la modernidad, después de una restauración a cargo de Jerónimo García, el cual a modo de firma, escogió tal figura como símbolo del s. XX (había por entonces una exposición llamada 'Las Edades del Hombre').

    para los que les gusta seguir siendo ingenuos: SUPERMAN Y BATMAN SON LA MISMA PERSONA ES EL MISMISIMO TUTANKAMON QUE SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS

    ResponderEliminar