26 de marzo de 2011

"Dumbledore" existe en California y hasta tiene su escuela de brujería

Un brujo ha creado su propio colegio de magia al estilo de Hogwarts: "Grey School of Wizardry". Oberon Zell-Ravenheart dispone de su propia academia de magia Hogwarts: la Grey School of Wizardry (Escuela Gris de Brujería). La primera academia de brujería certificada del mundo, aunque la realidad es que nadie sabe demasiado quién la aprobó.

El maestro de 68 años, de Catoti, California, EE.UU., dedicó su existencia al estudio de la magia negra y decidió fundar un instituto académico reconocido donde pudiera compartir sus conocimientos.

Igual que el famoso colegio Hogwarts creado por la autora J.K. Rowling, la Grey School of Wizardry enseña 16 tipos de disciplinas mágicas entre las cuales se incluyen la realización de embrujos, dominio de las bestias, alquimia, la fabricación de varitas mágicas, enredos cuánticos, "matemágicas" y hasta cómo susurrarle a los caballos.

Aunque Oberon admite que la gente lo llama "el Dumbledore real" y que ama a Harry Potter porque logró que aumente el interés en la brujería, dice que la popular saga no lo inspiró para convertirse en brujo. Es más: practicaba la magia mucho antes de que Rowling escribiera sus novelas.

20 Mil fragmentos de naves y satélites orbitan alrededor de la Tierra


uno de los mayores riesgos para los satélites en funcionamiento, los transbordadores o para la misma Estación Espacial Internacional es la denominada basura espacial, que no es más que fragmentos de satélites o cohetes en desuso que viajan a grandes velocidades y que pueden dañar o simplemente destruir su objetivo.

Por lo mismo, científicos de diversos ámbitos estudian permanentemente cómo poder eliminar esta molesta "basura", de la que se estiman hay por lo menos unos 20 mil fragmentos flotando alrededor de la Tierra.

El último proyecto fue dado a conocer por la Nasa, plan que pretende utilizar rayos láser de baja potencia (unas 10 veces menos poderoso que algunos modelos de uso militar) desde la Tierra para desviar estos escombros y así solucionar el problema.

Esa es la idea de James Mason, experto del Ames Research Center, quien señala que lo que se busca es desacelerar ligeramente estos desperdicios, así modificar su órbita y que luego se destruyan al ingresar a nuestra atmósfera.

Un tren de vapor continúa en servicio en la lejana China

Un tren de vapor en Jiayang transporta turistas y lugareños por el distrito Qianwei, en Sichuan, en el suroeste de China, la foto fue tomada el 20 de marzo de 2011.

Construido en 1958, este tren de vapor de vía estrecha, se utilizaba para el transporte de carbón en el pasado.

Más tarde, al agregársele algunos vagones de pasajeros, se convirtió en el principal medio de transporte para los pobladores que viven en y alrededor de la montañosa ciudad de Bagou y de Shixi.

Al ser un medio de transporte extinto en la actualidad, el tren de vapor es visitado cada día por más turistas nacionales y extranjeros.