26 de julio de 2010

Piloto de un F18 salta en el último segundo


Ottawa, Canadá.- En piloto de un avión de combate estuvo cerca de la muerte en Canadá cuando su aeronave se estrelló en la pista, luego de concretar maniobras aéreas. Al parecer, una falla mecánica hizo que perdiera el control, pero logró saltar justo a tiempo gracias al sistema de expulsión.

El capitán Brian Bews, de 36 años, perteneciente a la Real Fuerza Aérea Canadiense, realizó un movimiento arriesgado durante un entrenamiento y no pudo evitar que el avión militar CF-18 se fuera a pique y provocara un estallido impresionante.

El tremendo accidente fue captado por una cámara en el Aeropuerto de Lethbridge y muestra la sorprendente reacción del piloto que le permitió salvar su vida. Bews fue asistido por socorristas y trasladado de inmediato a un hospital.

Fuente: Revista Proyexión

http://proyexion-online.blogspot.com/

24 de julio de 2010

Destruir aviones con láser ya no es ficción

El grupo estadounidense Raytheon ha presentado su sistema de láser antiaéreo en la feria aeronáutica de Farnborough en Inglaterra. El mismo consiste en un equipo capaz de producir un rayo de 50 kilovatios con poder para derribar vehículos volantes no tripulados, misiles o buques pequeños.

El sistema, bautizado en inglés como "Laser Close-in Weapon System" (CIWS), puede utilizarse de modo independiente o en conjunto con un sistema de artillería.

La compañía reveló que en un experimento realizado en secreto en mayo pasado, el sistema derribó varios aviones no tripulados sobre el mar, en lo que constituye el primer caso de que se tengan noticias.
La experiencia se realizó a finales de ese mismo mes, en un polígono de tiro de las Fuerzas Navales de EEUU en la costa de California. En esa ocasión el sistema, instalado en barcos de guerra y guiado por radares, disparó contra 4 aviones no tripulados, a una distancia de 3,2 kiómetros. El disparo avanzó a una velocidad de 480 kilómetros por hora, con una potencia de láser de 32 kilovatios, destruyendo los blancos en pocos segundos.

Misteriosa Luz verde en Okinawa

A la puesta del sol del 18 de julio, apareció de repente una maravillosa luz verde sobre la superficie del mar en la ciudad de Ishigaki, Okinawa del Japón. Expertos en la materia expresaron que este fenómeno tiene relación con la interacción de la temperatura y gran cantidad de vapor.

A las 07:34 del atardecer del día 18, el sol ya se había bajado de la superficie del mar en la ciudad de Ishigaki. En aquel entonces, la superficie del mar brillaba de color dorado y todo el cielo estaba teñido de color dorado. Justamente en este momento, sobre la superficie del mar apareció de súbito una clara luz verde. No pocas personas fotografiaron esta escena rara vez vista.

Según el observatorio de la ciudad de Sakata del distrito de Yamagata, este fenómeno se produjo debido a la disconformidad entre la temperatura de la superficie del mar y de la superficie terrestre y la temperatura de la capa atmosférica y por la acción del vapor.

Según una leyenda japonesa, todos aquellos que vean con sus propios ojos la luz verde, serán felices en toda la vida

23 de julio de 2010

Darth Vader ataca de nuevo...


Un hombre ataviado con una capa oscura y la característica máscara de Darth Vader, el villano de la saga "Star Wars", robó un banco de Long Island (Nueva York), informó hoy la prensa local.

El sorprendente atuendo del ladrón dejó perplejos a los trabajadores y clientes del banco e incluso uno de ellos se permitió reírse del falso representante del "lado oscuro de la fuerza" al creer que se trataba de una broma, según recogen los diarios locales.

La incredulidad de los que se encontraban en el banco acabó cuando se dieron cuenta de que, en vez de portar la conocida espada de láser que el villano usa en la saga de ciencia ficción, el "ladrón Darth Vader" llevaba una pistola con la que los obligó a echarse al suelo, explicó a la prensa local William Lamb, de la policía del condado de Suffolk (Nueva York).

Según los diarios locales, la policía pudo comprobar gracias a las cámaras de vigilancia que, tras atemorizar a los clientes, el ladrón exigió al cajero su botín, cuya suma todavía se desconoce, y abandonó el banco en dirección a un aparcamiento cercano.

La huida del falso Darth Vader sorprendió a los trabajadores de los comercios y restaurantes cercanos que no podían salir de su asombro al ver como un hombre disfrazado con el traje de uno de los malvados más famosos del cine salía corriendo de un banco, botín en mano.

"Me pareció bastante cómico pero parece que este hombre hablaba en serio cuando pidió el dinero", aseguró Michael Aloisio, un trabajador de un restaurante vecino al banco al diario New York Post.

Este cinematográfico robo sucede la misma semana en que la policía anunció la detención del que creen que es el "bandido del ramo de flores", un ladrón que haciéndose pasar por un repartidor de una floristería robó dos bancos del barrio de Chelsea de Nueva York.

El presunto ladrón, que había sido detenido ya en catorce ocasiones por cuestiones relacionadas con drogas, transportaba flores frescas y plantas que llevaban una tarjeta amenazadora en la que demandaba a los trabajadores del banco su botín.

Caen desde cinco metros por copular en una ventana



Entre la cornisa y el jardín había alrededor de cinco metros: Mirja P. de treinta años de edad (los nombres han sido cambiados) y Robert K. de 28, cayeron abruptamente cuando sostenían relaciones sexuales sobre la ventana del segundo piso.


Lo curioso es que los vecinos observaron que cuando caían seguían teniendo relaciones, hasta que el golpe en el piso les cortó la inspiración.

Pero ese no fue el problema, Mirja y Robert no son una pareja oficial y además son casados, Mirja niega haber sostenido relaciones extramaritales "sólo somos amigos, no tuvimos relaciones, estábamos jugando... no recuerdo que hayamos caído" puntualizó.

Es evidente que tanto los trabajadores de rescate como los vecinos si le recordaron la escandalosa caída que trajo consigo huesos rotos y heridas en la cabeza, que los hicieron parar en en el hospital.

Para rematar cuando los llevaron al hospital, allí se encontraron con el esposo de Mirja, quien por si fuera poco también estaba hospitalizado porque unas horas antes se había caído de la azotea de su casa ¡Pero sin tener sexo!...

12 de julio de 2010

Paul "El pulpo Oráculo" se ve obligado a jubilarse

El pulpo más famoso que haya tenido un Mundial de Futbol, el alemán Paul, se jubila, perseguido por la adoración de los españoles, la furia de los holandeses, la frustración de los argentinos y la consternación de los alemanes.

El pulpo oráculo acertó desde su pecera de la ciudad alemana de Oberhausen, en todas sus 8 predicciones consecutivas sobre los los resultados de los partidos de la Copa.

Para Paul, éste fue su última Copa Mundial de Futbol porque tiene 2 años y medio de edad y con ello entra en la ancianidad. En 2 años mas ya no estará vivo, considera el Gerente de Operaciones del acuario Sealife de Oberhausen, Bastian Schepers.

El método para que llevara a cabo sus predicciones fue el siguiente: se colocaban en su pecera dos cajas, cada una contenía una ostra y estaban ceñidas con la bandera de los dos países contrincantes. El pulpo escogía una de las cajas y eso significaba que esa sería la selección ganadora del partido.

Cinco veces predijo la victoria para partidos que iban a sostener los alemanes y acertó. También predijo correctamente la derrota de la escuadra alemana contra Serbia y contra España. Y también le dio al clavo, cuando predijo la victoria de España en la Final.

Muchos aficinados alemanes se mostraron alarmados la semanan pasada cuando Paul predijo que España le ganaría a Alemania, en la Semifinal. La prensa alemana se apresuró a entrevistar a un experto alemán en pulpos y éste aseguro que esos animals se pueden equivocar.

El que se equivocó fue el experto entrevistado, Volker Miske, quien aseguró que las predicciones de Paul no eran seguras, lo que más o menos tranquilizó a la afición alemana, pero justo al día siguiente la Selección Española dió el golpe de gracia sobre la Alemana.

En las horas anteriores al juego Alemania-España, en los corrillos alemanes se murmuraba que el pulpo había predicho la derrota de la selección alemana.

Aunque los expertos habían dicho que ese oráculo no era seguro, quedó sembrada la semilla de la duda, que después se convirtió en el 1-0, del partido entre las dos selecciones.

Hubo muchos de sus propios conciudadanos, los alemanes que lloraron de dolor ante la derrota de Alemania por España, en la semifinal y por doquier se oía: 'pulpo idiota!'.

Inchas alemanes se sumaron a los aficionados de otros países, que ya hacían circular por Internet recetas para cocinarlo. El domingo fue el día que peor le fue, porque recibió furiosos insultos en Internet, por parte de los decepcionados aficionados holandeses.

Paul ha recibido en los últimos días, enormes cantidades de preguntas que buscan respuesta por parte de alemanes de todas las edades: pasaré la prueba de Matemáticas?, me engaña mi marido?, sobrevivirá la coalición de Merkel?, entre otras.

La portavoz del acuario Sealife, Tania Munzig, respondió hoy lunes por Paul a todos los interrogadores: 'Paul se jubila y les dice a todos, gracias. íFué un Mundial estupendo!'.