23 de octubre de 2009

Capturan Perca gigante del Nilo

Un artista norirlandés aficionado a la pesca se vio obligado a disputar con un cocodrilo por una perca de dos metros de largo y 249 libras capturada en el Victoria-Nilo de Uganda.

Smith de 37 años pescó la enorme pez al navegar en barco por el Vitoria-Nilo. Cuando estaba apunto de sacarlo del agua tras un forcejeo de 45 minutos, un cocodrilo también lanzó un ataque al pescador.

“El barco se inclinó de súbito”, dijo Smith. “Por poco caigo al agua. El cocodrilo se lanza al barco mostrando sus colmillos”, agregó. Afortunadamente, el reptil no lo alcanzó y comenzó a dar fuertes golpes al barco para hacer caer al pescador al agua.

“Vi al cocodrilo nadando hacia la perca pescada. La pez es tan enorme que el cocodrilo no logra devorarlo”, dijo. En este momento, Simith arrancó el motor del barco y lo condujo para salir del lugar del suceso, con la perca atada al barco.

Simith ha presentado una solicitud a la Federación Internacional de Pesca para establecer un nuevo record mundial de la perca pescada por su peso, y el anterior record es de 230 libras.

Insectos espías

La parte militar norteamericana está financiando secretamente un proyecto de “armas biológicas” para cumplir misiones de espionaje. Dicho proyecto usará escarabajo u otros insectos pequeños para cumplir misiones confidenciales de escuchar a escondidas o fotografiar.

Se informó que la Administración Tecnológica del Departamento de Defensa de Estados Unidos usó varios años para desarrollar un arma biológica electrónica capaz de cumplir misiones de espionaje. El personal de investigación introduce un minichip electrónico en el celebro de un escarabajo para controlar a distancia el “escarabajo espía” a través de un notebook. Según el personal de investigación, las fuerzas armadas norteamericanas aprovechan este dispositivo introducido para controlar el despegue, vuelo y aterrizaje del escarabajo a través de estimular el celebro del escarabajo para hacer que sus alas vibren. Este dispositivo es un nanochip. El controlador a distancia puede controlar músculos de un flanco del escarabajo para hacer que sus alas vibren con miras a controlar el rumbo de su vuelo. Al mismo tiempo, el personal de investigación introduce en el cuerpo del escarabajo una minipila y un minicontrolador receptor y emisor. Cabe notar que el tiempo de introducir estos chips debe coincidir con la imagocrisálida del escarabajo.

El hombre más gordo del mundo pesa 444,5 kg

Un inglés de 48 años tiene el peso corporal de 444,5 kilogramos, considerado como el más obeso del planeta en la actualidad. Las autoridades están dispuestas a someterlo a un tratamiento médico obligatorio, e incluso, han planeado a recurrir a un helicoptero para trasladarlo.

Paul Meisen, que reside en Ipswich en el Sur de Reino Unido, padece de bulimia nerviosa, consumiendo alimentos de 20.000 calorias, ocho veces la necesaria para una persona normal. Esto lo ha permitido engordarse tieniendo unos 444,5 kilogramos de peso corporal. Se ve obligado a permanecer en la cama todo el día.

El otro más obeso que tenía 572 kilogramos, el mexicano Manuel Uribe, logró quitar la mitad del peso corporal en 2008 y se casó con su novia. Esto ha hecho a Paul Meisen ser el más obeso del mundo en la actualidad. En un periodo, logró disminuir su peso a 285 kilogramos, pero volvió a engordarse. Tras el fallecimiento de su madre que le había atendido, las autoridades locales han gastado unos 100 mil libras esterlinas anuales (unos 160 mil dólares) para contratar a dos personas en su servicio.

Preocupado por el perjuicio que el excesivo peso corporal le causaría al corazón, un grupo de doctores locales han decidio someterle a una terapia médica obligatoria. Para trasladarlo usaron una ambulancia transformada en vez de un helicoptero a que habían planeado recurrir. Las autoridades de sanidad declararon tener la responsabilidad de atender al más obeso ya que Meisen pacece de una anormalidad psicológica.

Niño prodigio de dos años tiene el coeficiente intelectual de Stephen Wawking y Arbert Einstein

Oscar Wrigley, niño de dos años de Reino Unido, conoce la historia de la época crecoromana como su palma, mientras los chincos de la misma edad todavía estában mimados de sus padres. Tiene el coeficiente intelectual superior a 160, que se puede igualar con el del creador de la teoría de relatividad. Fue admintido como el miembro más joven por Mensa, la sociedad mundial de personas con alto coeficiente intelectual, cuando cumplía los dos años cinco meses y once días de edad.

A los cuatro meses de edad, Oscar ya podía escoger el traje preferido, a los nuevo meses comenzó a hablar y a un año y medio logró memorizar el alfabeto. A los dos años, el niño ya domina varios millares de vocablos, en contraste con la mayoría de los nenes de la misma edad que solo puede usar como unas cincuenta palabras para expresarse, dijo su padre, Joe de 29 años.

Oscar también muestra mucho interés por la música. Recientemente le ha interesado la música clásica. E incluso, puede explicar con qué instrumentos se interpreta las melodías que escucha. Sus padres están dispuestos a regalarle un saxofón en la Navidad.

Recientemente Oscar Wrigley fue admitido por Mnesa como miembro de la sociedad mundial. “El test de Stanford-Binet muestra que mi hijo tiene un coeficiente intelectual de hasta 160 y puede compararse con Einstein y Hawking. Desde que comenzó a hablar, ha hecho preguntas de vez en cuanto. Oscar es extraordinariamente extraño, aunque todos los padres creen que sus propios hijos son diferentes de los demás”, dijo Joe.

Un funcionario del Centro de Información para Niños Dotados Solihull de Inglaterra afima que Oscar es el más inteligente de los niños que ha encontrado. Es que el test de 45 minutos de Stanford-Binet sólo puede medir IQ’s de hasta 160, pero al parecer el pequeño está aún más alto que eso y necesitarán un nuevo test para poder medir su capacidad en el futuro.

Oscar es el más joven miembro de Mensa, la sociedad mundial que solo admite a las personas con el coeficiente intelectual por encima de 160. La organización admitió en 1995 a Ben Woods que tenía dos años y 10 meses de edad. Elise Tan Roberts, originaria de Edmonton, al Norte de Londres y de dos años cinco meses y catorce día de edad, se incorporó a la organización con 158 de coeficiente intelectual.

Los padres de Oscar Wrigley tienen un coeficiente intelectual común, pero su tío, hermano de su madre, Jonathan, también es un genio y a los 13 años ingresó en la universidad para cursar estudios de computador.

El gato más largo

EEUU: Gato de 43 centímetros de alto llega a ser el gato más alto del mundo

Al ponerse de pie, un gato de California de Estados Unido llega a 43,43 centímetros de alto, siendo el más alto de su especie en el mundo.

Este gato se llama “Ecarlett´s Magic” y pertenece a savannah. Es un gato de la pradera tropical. Ahora tiene 18 meses y tiene piel de color pardo claro con llamativas manchas de color rojo-pardo y de color negro. Al ponerse de pie, tiene una altura de 43,43 centímetros desde el hombro hasta la punta del pie. Es el gato domesticado más alto. Esto se ha registrado en el récord Guinness. En la actualidad, se espera la nominación de su segundo récord Guinness: El gato doméstico de cuerpo más largo en el mundo

El "hombre pulgar"

Un muchacho, gordito y redondito, que tiene la cabeza muy parecida al dedo pulgar, ha llegado a ser una nueva atracción en el Internet. Los inernautas lo han calificado como “hombre pulgar”, y han hecho registros en Facebook para visitar el web site thumbman.net, propio para encontrarlo en otras situaciones y contextos.

Y eso no es todo, “ni lerdos ni perezosos, ya tienen un grupo en Facebook y toda una línea de remeras con la cara del muchachito”, comentan. Los internautas provenientes de diversos lugares del mundo, atraidos por su imagen extraña y simpática, trabajan celosamente para ayudarlo además de visitar su web site.

10 de octubre de 2009

Y el potro sigue creciendo

Y no nos referimos a Alejandro Fernández, se trata del caballo más grande del mundo, llamado Poe, reside en una granja de Tupoerville, Canadá. En comparación con el enorme caballo, de 10 años de edad y de 80,8 pulgadas de alto (unos 2.10 metros), su dueña, Sherren Thompson, de 5,3 pies (1.60 m aprox.) de estatura y 120 libras de peso, parece una niña. Poe es de 0,8 pulgadas más alto que el caballo Remington en el estado Texas, EEUU, que mantiene el record Guiness. Se espera que Poe se crezca más alto.